COLIMA

Tormenta con granizo viste de blanco el volcán de Colima

La tarde de este sábado se registró una fuerte tormenta en el Volcán de Colima, acompañada de granizo, que vistió de blanco la cima del coloso

NACIONAL

·
El volcán de Fuego ha mantenido una baja actividad desde febrero del 2017 Foto: Especial

La tarde de este sábado se registró una fuerte tormenta en el Volcán de Colima, acompañada de granizo, que vistió de blanco la cima del coloso.

A través de la cámara de monitoreo del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima, se dio a conocer la imagen que rápidamente se difundió en las redes sociales.

Dicha tormenta es parte del temporal de lluvias que apenas dio inicio esta semana en la entidad, después de un largo periodo de estiaje registrado desde noviembre pasado.

El volcán de Fuego ha mantenido una baja actividad desde febrero del 2017, el periodo más largo en la historia del coloso, de acuerdo con los investigadores de la casa de estudios.

El último reporte emitido por el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos, informó que la última semana el volcán contabilizó de forma manual siete eventos de alta frecuencia
(HFs) y un derrumbe

Además continuó ligeramente por arriba del nivel base en su actividad sísmica interna, principalmente presentando HFs y segmentos de tremor de baja amplitud.

Adicionalmente se sigue observando la salida de vapor y gases provenientes de la
fumarola noreste de forma intermitente.

La cámara térmica fija ubicada al norte del volcán, no registró anomalías térmicas
asociadas con la actividad fumarólica.

El comunicado indicó que el personal encargado del monitoreo del volcán se mantiene atento a los posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad.

Por: Martha de la Torre

dhfm

Temas