RUTA 2021

Elecciones 2021: El Heraldo de México será medio oficial del PREP en Colima

La publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados del PREP, iniciarán a partir de las 19:00 horas el 6 de junio.

ELECCIONES

·
El Consejo General del Instituto Electoral de Colima informó la lista de medios oficiales que difundirán los resultados del PREP.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El Heraldo de México es uno de los tres medios de comunicación que fungirán como Difusores Oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Colima.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima informó que durante su Décima Quinta Sesión Ordinaria fue aprobada la lista de medios de comunicación que fungirán como Difusores Oficiales del PREP, durante la Jornada Electoral del próximo domingo 6 de junio.

Fueron tres medios los que cumplieron con la documentación legal y la información requerida en la respectiva convocatoria: Estación Pacífico, El Heraldo de México y Noticieros Televisa.

A partir de las 19:00 horas del domingo 6 de junio, cuando dé inicio la publicación de los datos, imágenes y bases de datos de los resultados electorales preliminares de la Jornada Electoral a través del PREP.

Cada hora se generarán tres actualizaciones con intervalos de 20 minutos entre cada una, con los resultados; siendo la última a más tardar a las 19:00 horas del lunes 7 de junio.

El programa podrá cerrar antes de la hora establecida siempre y cuando se logre el 100% de la publicación de las Actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

La Comisión Temporal de Seguimiento a la Implementación y Operación del Programa del PREP realizó cuatro pruebas de funcionalidad y tres simulacros del Programa de Resultados Preliminares, con miras a las elecciones del próximo 6 de junio.

Lo anterior, con el objetivo de validar que el sistema opera de forma correcta, que su operatividad es funcional, tomando en cuenta imprevistos que pudieran presentar fallas en el suministro de energía eléctrica y en servicio de internet, entre otras situaciones.

Las pruebas de funcionalidad se realizaron el 21 y 27 de abril y el 5 y 11 de mayo.  Mientras que, los simulacros se llevaron a cabo el 16, 23 y 30 de mayo, desde los Centros de Acopio y Transmisión de Datos de los diez consejos municipales, en donde realizaron prácticas de acopio de actas, su digitalización, captura de datos, verificación de los mismos y su publicación.

Fueron capturadas la totalidad de actas de escrutinio de las 979 casillas sobre las tres elecciones locales, gubernatura, diputaciones y ayuntamientos.

Por Karina Solano

yc