GUARDERÍA ABC 

Guardería ABC: Con marcha recuerdan recuerdan a las víctimas del incendio

A 12 años del Incendio del cinco de junio del 2009 en Hermosillo, de nuevo padres, familiares y amigos de las víctimas, así como ciudadanos salieron a exigir justicia

NACIONAL

·
NO OLVIDAN.Los familiares de las víctimas exigieron castigo a los culpablesCréditos: Especial

La tarde de este sábado se llevó a cabo la marcha por "La memoria y la justicia" por el incendio de la Guardería ABC, ocurrido el cinco de Junio del 2009 en Hermosillo, Sonora, donde fallecieron 49 niñas y niños.

Francisco José García, integrante del Movimiento 5 de Junio aclaró que están contentos de que este año se pudo realizar la marcha, ya que el 2020 la cancelaron por la Covid-19. Pero en esta ocasión era necesario alzar de nuevo la voz y recordar que a 12 años de peor tragedia de Sonora aún no hay una sola persona en la cárcel.

Todo inicio en punto de las 6:00 de la tarde en la Ruinas de lo que era la Guardería ABC, con el toque de honor de la banda de guerra, ahí el contingente salió a paso firme por el periférico Oriente hasta el bulevar Vildósola y avanzaron al norte.

Piden justicia

Las Consignas gritadas por cientos de personas fueron de Justicia ABC, nos faltan 49, no debió morir, ABC nunca más, y del ABC a la Z justicia es nuestra meta.

El contingente avanzó hasta llegar a la parroquia de San José a las 6:50,  ahí se detuvieron y se soltaron 49 globos blancos, por cada uno de los niños fallecidos y otro grupos de globos por los lesionados, mientras las campanas de la iglesia no pararon de tocar.

Conforme siguieron avanzando más y más personas se unían al continente al punto que llegaron a ser cientos quienes de nueva cuenta respaldaron la lucha de los padres de la Guardería ABC por Justicia.

Para las 7:40 la marcha concluyó el el Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora, pidiendo no hacer aglomeraciones. Y el contingente se disip�� al grito de "no están solos" así como "5 de Junio, ni perdón ni olvido".

Los integrantes del movimiento 5 de Junio de nuevo agradecieron el apoyo de los ciudadanos, y que a pesar de ser la antesala de la jornada electoral la marcha no se mancho con actos políticos.

Finalmente reiteraron que la lucha sigue en tres sentidos, castigo para todos los culpables, la garantía de la no repetición de esta tragedia con la aplicación de la Ley 5 de Junio, y atendió integral y vitalicia a las víctimas sobrevivientes.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GDM