SEMÁFORO VERDE

Semáforo Verde CDMX: ¿Cuándo habrá actividades grupales en gimnasios?

Este viernes se anunció que será a partir del lunes 7 de junio cuando cambie el semáforo epidemiológico en la capital del país

NACIONAL

·
Tras más de un año se retoman actividades en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 4 de abril se anunció que la Ciudad de México (CDMX) cambia a color verde del semáforo epidemiológico, pues se han reportado casos a la baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Por primera vez la capital del país cambia a color verde desde que inició la pandemia de coronavirus, por lo que se habían decretado medidas de confinamiento; desde hace cuatro semanas la CDMX se encontraba en color amarillo.

Con esta decisión se reactivan más actividades en la capital del país entre ellas en los gimnasios, pues ya operaban desde hace algunas semanas, pero ya se podrán realizar actividades grupales.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clarck García Dobarganes, informó que será a partir del 14 de junio cuando se puedan realizar actividades grupales en gimnasios de la capital del país.

La indicación es que sea en grupos de máximo 10 personas y respetando las medidas de sana distancia, pues el cambio de color en el semáforo no quiere decir que no hay riesgo para los habitantes de esta orbe.

Nuevas actividades en la CDMX. Foto: Especial

Así serán las clases grupales en gimnasios

Autoridades indicaron que las clases grupales en gimnasios deberán respetar medidas específicas, como son que tendrán un horario de operación de 24 horas, mismo que se definirá en cada sede.

  • El aforo será a un 50 por ciento del total de la capacidad de operación.
  • Será obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar al establecimiento, durante el entrenamiento en las zonas de cardio.
  • Escaneo obligatorio de código QR
  • Clases al interior con máximo de 10 personas y 15 metros cuadrados para cada uno
  • Uno obligatorio del sistema de citas en línea para acceder al establecimiento y las clases.
Indican que se deben respetar las medidas. Foto: Especial

dzd