CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: CDMX con lluvias fuertes este viernes 4 de junio; posibles granizadas al occidente y centro

En el Valle de México durante la tarde y noche continuará cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales fuertes

NACIONAL

·
La tormenta tropical “BLANCA” hoy se degradó a una Baja Presión Remanente. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 4 de junio el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias puntuales intensas en el oriente y sur del país, puntuales muy fuertes en el norte y lluvias fuertes en el occidente y centro de México, con posibles granizadas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Lo anterior debido a un sistema frontal que se localizará sobre la frontera noreste del país, un canal de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior en el norte de México, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el aporte de humedad de ambos océanos.

Además, la tormenta tropical “BLANCA” hoy se degradó a una Baja Presión Remanente al suroeste de Baja California Sur y continuará alejándose de México. 

Clima en CDMX y Edomex

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla en zonas altas al amanecer. Durante la tarde y noche, continuará cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Lluvias en México

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas para este 4 de junio

Mínimas 

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Máximas 

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

kyog