ELECCIONES MÉXICO 2021

Alerta en municipio de Oaxaca por brote de Covid previo a elecciones

El municipio de San Andrés Solaga se mantiene en riesgo sanitario, por lo que las elecciones del domingo están en veremos

NACIONAL

·
El municipio de San Andrés Solaga en Oaxaca.Foto: Especial

El municipio de San Andrés Solaga, se declaró en cuarentena debido al brote de Covid-19 que se detectó en dos familias de esta localidad de la Sierra Norte de Oaxaca.

El presidente municipal, Venancio Félix Velasco precisó que, tras realizar un tamizaje, por medio de pruebas rápidas, se detectaron casos positivos del virus en dos familias de la comunidad, por lo que de inmediato se procedió a aislarlas y brindarles el apoyo médico requerido.

Se determinó dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los infectados y mantener a la población informada sobre la evolución de su salud.

Félix Velasco anunció que se reforzarán las medidas sanitarias sin dar mayores detalles sobre la instalación de casillas para elegir a las y los diputados federales y locales. Estos son los primeros casos que se registran luego de más de un año de la pandemia por Covid-19 en todo el país.

Oaxaca reportó un total de 47 mil 387 casos positivos de Covid19, tres mil 756 defunciones y 43 mil 417 recuperados.

Por Carina García

BAR