ELECCIONES MÉXICO 2021

Saquean bodegas de despensas de candidatos en municipios de Oaxaca

Las bodegas se localizan en los municipios de Santa Lucía del Camino y San Juan Bautista Tuxtepec

ELECCIONES

·
Pobladores saquean locales llenos de despensas en Oaxaca.Foto: Especial

Dos bodegas de despensas fueron saqueadas en los municipios de Santa Lucía del Camino y San Juan Bautista Tuxtepec, en el Valle Central y Cuenca del Papaloapan de Oaxaca respectivamente, las cuales servirían presuntamente para la compra de votos de las próximas Elecciones de México 2021.

Los vecinos del primer ayuntamiento arribaron a la calle de Camino Nacional, en donde se ubica el lugar en donde se encontraban resguardados los productos, los cuales presuntamente pertenecían a la candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leticia Cruz Regino.

En ese sitio las y los habitantes ingresaron sin que nadie se los impidiera toda vez que las bodegas no eran custodiadas por ninguna corporación policiaca.

Fiscalía inicia investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado inició con una carpeta de investigación por estos hechos integró la carpeta de investigación 18500/FEDE/FEDE/2021.

Del mismo modo en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, ciudadanos y ciudadanas saquearon una bodega de despensas presuntamente del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Noé Ramírez Chávez.

Al igual que en el primer caso, los vecinos se organizaron para ingresar al sitio, el cual no se encontraba resguardado. Por ello la FGEO también inició con las investigaciones correspondientes.

Por Carina García

BAR