OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Sánchez Cordero recibe a las cinco gobernadoras de Morena

En el encuentro asistieron las gobernadoras de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala

NACIONAL

·
“Vamos a hacer la diferencia con gobernadoras firmes, responsables y exitosas”, señala .Créditos: Especial

Esta tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero recibió en sus oficinas de Bucareli a las cinco gobernadoras electas de Morena, quienes triunfaron en la elección del pasado 6 de junio.

Al encuentro asistieron de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Vizcaíno; de Guerrero,  Evelyn Salgado; y de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

En su cuenta de Twitter, Sanchez Cordero dijo que se trató de una reunión de “mujeres empoderadas”, y señaló que por primera vez en la historia de México la quinta parte del país estará gobernada por mujeres.

Aseguró que las mujeres electas “vamos a hacer la diferencia con gobernadoras firmes, responsables y exitosas”.

“Juntas atenderemos todas las necesidades de la población, pero sin duda, tenemos ante nosotras la oportunidad de impulsar una agenda de género para fomentar las condiciones que erradiquen la discriminación por razón de género”, indicó.

La responsable de la política interior reveló que se acordó impulsar políticas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, así como para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida pública y privada.

Por su parte, Marina del Pilar Ávila consideró que se trató de una reunión fructífera para construir juntas las políticas a favor de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

“Hay muchos programas que desarrollar como el escuadrón violeta, la respuesta oportuna a las incidencias delictivas de género y atender las conductas antisociales que propician la violencia contra la familia y las mujeres”, afirmó en redes sociales.

Por Paris Alejandro Salazar
alg