OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Recibe Olga Sánchez Cordero a la AMESP

Realizarán estrategias para controlar la violencia del país

ECONOMÍA

·
Pidió el apoyo para gestionar también una reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social.Créditos: Especial

La reunión fue para establecer una estrategia conjunta en la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia en el país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió a los integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), que reúne a las empresas del sector más grandes e importantes que actúan en territorio nacional, así como a las asociaciones integradas en ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable) para mantener un encuentro donde resaltó la importancia de establecer una estrategia conjunta en la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia en el país.

En dicha reunión estuvo el presidente de la AMESP, capitán Salvador López Contreras, su vicepresidente Gabriel Bernal y la directora ejecutiva Verónica Torres Landa.

Ahí el capitán López Contreras expresó la importancia que tiene este sector en el proceso de pacificación del país y habló de las fortalezas de las 123 empresas que integran la AMESP, las cuales están debidamente regularizadas y actúan con un gran profesionalismo.

Salvador López Contreras agradeció el apoyo de la Segob y dijo que esta es la primera vez que la AMESP, es recibida por un titular de esta dependencia. Pidió el apoyo para gestionar también una reunión con la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de resaltar la necesidad de que este gremio es un servicio especializado para la seguridad de casas habitación, oficinas, empresas, edificios públicos e instalaciones estratégicas.

Puso de manifiesto que la intención del diálogo es crear una alianza en todo el país, por lo cual presentó a parte de su equipo para establecer un mayor vínculo entre la Segob y el sector de la Seguridad Privada, así como comenzar pláticas que desarrollen nuevas acciones desde los sectores público y privado.

Por: REDACCIÓN 
alg