VERACRUZ

Pueblos Mágicos de Veracruz, descubre cuáles son y qué hacer en ellos

Además de sus playas, Veracruz cuenta con otros atractivos turísticos y con seis Pueblos Mágicos que lo hacen un buen destino para viajar

NACIONAL

·
Pueblos Mágicos de Veracruz, descubre cuáles son y qué hacer en ellos.Foto: Tomada de internet

Veracruz es un estado de la república mexicana, cuya capital es Xalapa, y se encuentra a 400 kilómetros de distancia de la Ciudad de México. Además, tiene el puerto marítimo comercial más importante del país.

Al norte colinda con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México; y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.

De acuerdo con la historia, el 22 de abril de 1519, Hernán Cortés fundó la ciudad veracruzana con el nombre de Villa Rica de la Vera Cruz. Fue en esta entidad en la que los españoles desembarcaron para comenzar la conquista de Tenochtitlán.

La población total de Veracruz es de 607 mil 209 habitantes, según datos del Censo de Población y Vivienda 2020, dados el 11 de enero de este año y realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pueblos Mágicos de Veracruz

El estado de Veracruz cuenta con seis Pueblos Mágicos que tienen grandes arquitecturas y en los que se pueden realizar diferentes actividades, siendo los siguientes:

Papantla

El nombre significa “Lugar de papanes”, en el que se puede encontrar el ritual de los voladores de Papantla, que es considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

También hay construcciones neoclásicas y neogóticas y está la zona arqueológica olmeca llamada Tajín.

Foto: Tomada de internet

Orizaba

Este Pueblo Mágico es conocido como “La Ciudad de las Aguas Alegres”, donde se pueden disfrutar de los ríos que se ubican en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

En Orizaba se puede ver la arquitectura del Teatro Ignacio de la Llave, la Casa Consistorial, la Catedral de San Miguel Arcángel, el Palacio de Hierro que tiene un estilo Art Nouveau.

Foto. Tomada de internet

Coatepec

La Cascada Bola de Oro o la Grana se puede encontrar en Coatepec, que podrás llegar a la cima luego de subir 1000 escalones. También es posible disfrutar del Museo Jardín de las Orquídeas, donde hay 5 mil especies de estas flores.

Además, el atractivo del lugar son las casonas al estilo andaluz con jardines interiores, al igual que las haciendas y los parques.

Foto: Tomada de internet

Xico

Este pueblo está rodeado de montañas, barrancas, arroyos y cascadas como la de la Monja, así como la Parroquia de Santa María Magdalena y sus calles al estilo españolas.

Su gastronomía ofrece el mole al estilo Xico y chiles rellenos en caldillo.

Foto: Tomada de internet

Coscomatepec de Bravo

En este lugar se respira aire puro y se puede practicar el ecoturismo. Está entre dos barrancas y el Pico de Orizaba.

De sus atractivos turísticos están la cascada Alpatláhuac y la Iglesia de San Juan Bautista. Además, de que tiene diversas danzas.

Foto: Tomada de internet

Zozocolco de Hidalgo

Las calles de Zozocolco de Hidalgo son bastantes coloridas, sus edificaciones son de laja labrada y techos con teja.

Puedes deleitarte con las artesanías de madera y con las Pozas del Diablo.

En noviembre, los habitantes del lugar hacen globos de más de 20 metros de altura y los enseñan en el atrio de la Iglesia San Miguel Arcángel, durante el Festival de Globos de Papel China.

Foto: Tomada de internet

atm