DURAZO

De Cuerpo Entero. Francisco Alfonso Durazo Montaño

Tiene estudios en Ingeniería Civil por la UNAM y licenciatura en Derecho por la UAM

NACIONAL

·
Fotoarte: Marco FragosoCréditos: Fotoarte: Marco Fragoso

¿QUIÉN ES?

66 AÑOS / Tiene estudios en Ingeniería Civil por la UNAM y licenciatura en Derecho por la UAM / Maestría en Administración Pública por el Instituto Sonorense de Administración Pública / Además de un doctorado en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey / Fungió como secretario particular de Luis Donaldo Colosio en tres etapas en el PRI / En 2000 renunció al PRI y operó como secretario particular de Vicente Fox / En 2006 se unió a la campaña presidencial de AMLO, fue presidente del Comité Ejecutivo estatal de Morena.

EN RADIOGRAFÍA

De acuerdo con su antropometría, se considera que la complexión física es la de un ectomorfo. Su característica principal es su cintura estrecha y tronco largo. Tienden a una fi gura delgada y poco nivel de grasa. Su barbilla es angulosa. Durazo se destaca por mantener un peso estable.

Su genotipo es rectangular, la postura corporal acompaña el ritmo vocal. Su forma de dialogar es rítmica. Está acostumbrado a hablar en público, y hace énfasis en puntos de su interés para ser contundente.

Usa las manos como apoyo para remarcar posturas, tiende a inclinar el cuerpo en relación a algunas inferencias.

¿QUÉ PROYECTA?

Posee una imagen estructurada. Su atuendo tiene variaciones y toma riesgos con las corbatas, con círculos de diferentes tamaños. No se observa una paleta cromática definida. Adoptó más un estilo personal que diseñado.

Sólo en eventos de partido usa los colores que corresponden a la marca. No utiliza una paleta de coloración definida. Se observa uso de chalecos y gusta de la camisa informal sin corbatas.

Por su tono de piel puede usar una paleta cromática amplia y como no tiene un diseño establecido, juega mucho con ellos.

La vestimenta casual que más le favorece es con chamarras en tonos claros y el uso de camisas blancas. La imagen es consistente, aunque sin planeación.

DEBE CUIDAR

Los cuestionamientos por la liberación de Ovidio Guzmán. Dijo que continuará en la lucha contra la criminalidad.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Tiene una amplia trayectoria y experiencia que le permite solidificar alianzas y enfocarse en crear proyectos de gobierno sustentables y operativos, donde su mayor reto será la seguridad.

¿QUÉ LÍNEA PUEDE SEGUIR?

Ha transitado por diversas fuerzas políticas. En su paso por Morena es consistente con la línea discursiva e ideológica de AMLO.

El discurso político es el gran desafío. El reto que tiene es el de inspirar a la acción colectiva para acabar con el fantasma de la desesperanza en el estado.

¿QUÉ DICE?

Aseguró que su administración será facilitadora del esfuerzo empresarial, pero no desde una óptica neoliberal. Su visión es progresista y valora a las empresas como creadoras de empleo.

POST AL AIRE

Desde el primer día de su campaña, Durazo desplegó en sus cuentas digitales videos y fotos acompañadas de frases como “vamos a ganar” y “con capacidad, honestidad y esperanza”. Ahora, como gobernador electo, su discurso se enfoca a recuperar la paz y tranquilidad del estado con el uso del hashtag #SonoraEnTransformación.

Su Twitter es @AlfonsoDurazo, en Facebook: @ AlfonsoDurazoMontano y en Instagram está como @alfonsodurazomontano.