VERACRUZ

Veracruz aplican 900 mil vacunas para pobladores de 40 a 49 años

Suman 3 millones de dosis contra COVID-19 aplicadas en esta entidad

NACIONAL

·
Este sector de la población está más protegido ante la Covid-19Créditos: Especial

Un total de 900 mil vacunas contra SARSCoV-2 (COVID-19) serían aplicadas a la población de entre 40 y 49 años de edad en la entidad veracruzana. 

De acuerdo con el delegado de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en Xalapa serían inmunizadas 60 mil personas, mientras que en el puerto de Veracruz poco más de 70 mil. 

“A nivel estatal estaremos los 900 mil (vacunados). Vamos bien, de buenas, más de 3 millones de dosis aplicadas en el el estado”.

Este lunes 28 de junio inició la aplicación de la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en ambos municipios mencionados, donde se concentra una gran población de dichas edades. 

Las autoridades continúan trabajando. FOTO: Especial

No hay repunte de la enfermedad

En el Complejo Deportivo Omega, ubicado en la zona centro de Xalapa, el funcionario federal indicó que no existe reporte de una gran ocupación hospitalaria en el estado. 

“Los de la Cansino, que fueron 177 mil, del sector educativo, es unidosis, en varios lados ha habido Cansino, en zonas más alejadas. La generación de 60 en adelante ya tiene primera y segunda dosis, la generación de 50 a 59 ya una gran cantidad va por la segunda dosis”.

En ese sentido, consideró que han disminuido los contagios de coronavirus en la entidad, gracias al Plan Nacional de Vacunación. 

Sin embargo, Huerta Ladrón de Guevara pidió a la población “no bajar la guardia” y seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. 

También mencionó que, después de dichas acciones en Xalapa y Veracruz, mismas que se llevarán a cabo hasta el jueves 1 de julio, se dará paso a la aplicación de la vacuna para la población de 30 a 39 años.

Por: Juan David Castilla Arcos 

GDM