TAPACHULA

Tapachula vive su primera marcha LGBTI

Las familias marcharon a lado de sus más jóvenes para pedir el respeto de sus derechos

NACIONAL

·
Es la primera marcha de este tipo en la entidadCréditos: Guadalupe Madrid

En este mes del orgullo, en la ciudad de Tapachula, Chiapas de manera histórica se realizó la primer marcha para mostrar apoyo a la comunidad LGBT+ que vive en esta zona del país.

Como parte de esta movilización, los padres de familia marcharon juntos con sus hijos afirmando que respetan sus preferencias sexuales y harán de todo para velar por el respeto de los derechos de sus vástagos. 

Así lo manifestó Ervin León padre de Edwin José, un chico que participó en la marcha del orgullo gay en Tapachula con la pancarta "Mi Hijo es Gay y Lo Amo".

Las personas pasaron por las zonas más concurridas de la ciudad. FOTO: Guadalupe Madrid

Desde muy temprano junto a su esposa le quisieron dar una sorpresa a Edwin al acompañarlo durante la marcha para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y así fue que con su motocicleta y la mencionada pancarta acompañaron a su hijo.

Al inicio fue muy difícil para la familia Rodas Martínez aceptar esta decisión, porque también ellos mismos han sido discriminados, además de ser criticados por sus vecinos por las preferencias de su hijo; sin embargo, esto poco importa para ellos, ya que no planean abandonar al joven y protegerlo. 

Esta primera marcha del orgullo gay en Tapachula fue para hacer conciencia entre la población la cual busca que sean respetados sus derecho, ser incluidos y terminar con la violencia que viven muchos por la misma sociedad.

Don Ervin, le dió una lección de vida a muchos, porque a pasar de ser de religión Cristiana, han hecho a un lado sus principios bíblicos y aceptaron a su hijo tal y como es por qué el amor de padres es más grande que cualquier cosa.

La celebración duró horas. FOTO Guadalupe Madrid

Por: Guadalupe Madrid