QUINTANA RO

Mejorarán condiciones de vida de habitantes de Quintana Roo con obras públicas

Estas obras están programadas en 6 municipios de la entidad, los cuales impulsará aún más la recuperación que ha tenido la economía

NACIONAL

·
Obras públicas para mejora la calidad de vida de los quintanarroenses.FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

 

Se invertirán 778 millones de pesos en diversas obras para infraestructura y vivienda que impulsarán la reactivación económica y el empleo en la entidad, para para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses

Estas obras están programadas, en seis municipio de la entidad, los cuales impulsarán aún más la recuperación que ha tenido la economía local como resultado de las acciones del gobierno estatal para enfrentar la pandemia por Covid-19.  

 

En 2020, Quintana Roo reportaba cero por ciento en ocupación hotelera y hoy su industria turística opera al 50 por ciento. De 18 vuelos pasó a 400 y se han recuperado 35 mil empleos en el mismo periodo.

Además, la reactivación económica y de empleos ha sido posible por el esfuerzo conjunto de la población y el gobierno en acciones para disminuir el ritmo de contagios por Covid-19, principalmente con el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la ventilación de lugares cerrados.

Obras en beneficio de Quintana Roo.
 Foto: Especial 

Como parte de los 778 millones de inversión, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregará apoyos directos y para la ampliación de vivienda a siete mil 723 familias mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

En el municipio Bacalar, se invertirán más de 170 millones de pesos para la renovación del parque central y zonas aledañas con muelle a la laguna, del campo de béisbol, además de que se construirá el mercado municipal, biblioteca, campo deportivo y ecoparque.

Se aplicarán alrededor de 211 millones de pesos  en el municipio de Benito Juárez, para la construcción del Mercado y Parque de la Unidad, un Centro de Desarrollo Comunitario, parque ecológico en el predio ‘Ombligo Verde’, el teatro de la ciudad, entre otras obras.

Para municipio de Felipe Carrillo Puerto, se destinarán unos 127 millones de pesos, en la construcción de la estación de bomberos, plaza pública, biblioteca, y también se construirá un teatro, entre otros proyectos.

En en el caso de Othón P. Blanco, se aplicarán alrededor de 139 millones de pesos, para el malecón y la renovación de la imagen urbana de la costera de Calderitas; asimismo, se construirá el Centro de Desarrollo Comunitario, un polideportivo, un teatro, un Centro Cultural al aire libre, biblioteca y la unidad deportiva en el parque Figueroa.

Puerto Morelos tendrá 42 millones de pesos, para un Centro Cultural, un museo en la zona centro y la estación de bomberos y protección civil.

Y en el municipio de Tulum habrá poco más de 88 mdp para la construcción del museo ‘Yáanal Ha’ sobre vestigios subacuáticos de la cultura maya, el polideportivo ‘Pok Ta Pok’ y el Centro de Desarrollo Comunitario; además de la renovación integral urbana de interconexión Osiris sur.

 

DRV