Este lunes 28 de junio comenzó el proceso de vacunación para los jóvenes y adultos que tienen de 18 a 39 años de edad en los municipios de la frontera nororiente de Sonora, donde se les aplica el biológico de Johnson & Johnson que donó el Gobierno de los Estados Unidos a México.
El proceso inició en una primera etapa en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Altar y Plutarco Elías Calles, donde durante toda esta semana se aplicarán un total de 93 mil 195 dosis.
La Secretaría de Salud estatal informó que el proceso de vacunación ha iniciado sin problemas y la invitación es a todos los jóvenes a acudir con confianza a aplicarse el biológico, que recordó con una sola dosis ya alcanzan la inmunidad prometida.
Enrique Clausen, titular de la dependencia, aclaró que esta sería una primera etapa del proceso de vacunación en la frontera, donde después seguirán el resto de municipios, incluido Nogales y Agua Prieta.
La idea es lograr la inmunidad en toda esa región para después ya pensar en reabrir la frontera entre México y los Estados Unidos, la cual ha permanecido cerrada desde marzo del 2020.
Por otro lado, informó que este lunes también comenzó sin contratiempos la aplicación de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos que tienen entre 40 y 49 años. Y la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en adultos de entre 50 y 59 años de Navojoa.
Por Gerardo Moreno Valenzuela
alg