¿Quién es?
Ricardo Gallardo Cardona también conocido como “El Pollo”, tiene 40 años de edad y es el virtual gobernador electo de San Luis Potosí, para el periodo 2021-2027. Estudió la Licenciatura de Derecho por la Universidad del Centro de México.
Su trayectoria política la encabezó en el gobierno municipal de Soledad Graciano Sánchez de 2012 a 2015. En la LXIV Legislatura se desempeñó como diputado federal por la misma localidad, hasta que en 2018 anunció que se lanzaría como candidato en el reciente proceso electoral. Fue director general de la empresa Gallardo Continental.
En 2014 buscó la candidatura por el gobierno del estado, sólo quedó como precandidato. En 2019 abandonó la bancada del PRD para irse a militar al PVEM en 2019.
En Radiografía.
De acuerdo a la antropometría, Gallardo es ectomorfo con poco nivel de grasa, con una barbilla retrasada o angulosa. Se caracteriza por mantener un peso estable. Su genotipo es rectangular; Posee postura corporal definida.
Su forma de hablar es rítmica y tiene una gran modulación, lleva tono y ritmo es un actor político acostumbrado a hablar en público y demanda mayor énfasis en los puntos de su interés para conectar y parecer contundente.
Usa las manos como punto de apoyo para enfatizar ideas y remarcar posturas, tiende a inclinar el cuerpo en relación a algunas inferencias. Sus ojos como son punto de expresión en su rostro debe distar de fruncir el entrecejo o entrecerrarlos.
¿Qué proyecta?
Posee una voz clara. Su tono al hablar proyecta determinación en sus palabras, aunque requiere modular los excesos tanto en tono, gesticulación y volumen, sobre expresa y puede saturar la comunicación. Es recomendable mostrar concordancia entre voz y expresión corporal que estén sincronizados, de lo contrario puede generar dudas en el mensaje.
Y es muy notorio el ritmo lento en eventos públicos. No así en entrevistas donde se permite más libertad en el mensaje e incluso se mira más relajado y apasionado en el debate pero siempre en control de lo que expresa.
Gallardo adoptó más un estilo personal que diseñado. No se observa un estilo definido o a través de la elaboración de un diseño de imagen de la mano de un profesional, usa una amplia paleta de colores tanto en camisas como corbatas, donde también usa una gran variedad de formas, es muy ecléctico con selección de colores y estampados arriesgados.
Este vestuario tan ecléctico le puede restar proyección, y no genera un identificador. Las manos son un elemento de influencia y las usa con frecuencia, pero esto no debiera ser un factor distractor del mensaje. Debe evitar el uso de suéter que lo hace ver más grueso. Tiene un segmento de votantes que se muestra empático cuando usa vestimenta más casual.
¿Qué dice?
Gallardo Cardona ha hecho un llamado a dejar los enconos políticos, sin partidos ni distinción de colores, realizar un trabajo en unión por el bien de las y los Potosinos.
Parte de su agenda como gobernador será buscar la prosperidad en la entidad, prometió reducirse en 50% el sueldo como gobernador, mejorar los empleos y la educación.
En sus primeras acciones como gobernante dijo que mejorará el sistema de drenaje, agua potable, alumbrado público y electricidad así como conectividad en las carreteras con obras de infraestructura.
Debe cuidar.
Que las investigaciones y denuncias sean solventadas para poder tener un gobierno con credibilidad.
¿Qué dice que no puede decir?
Su plan de gobierno habla sobre recaudación fiscal, creación de hospitales, invertir en salud, como uno de los principales puntos de ejercicio de presupuesto para una nueva realidad en San Luis Potosí, menciona de la extraordinaria relación con la federación.
Podría explotar más.
No se encuentran elementos para definir.
Post al aire.
El “Pollo” Gallardo en sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, realizó un manejo inteligente y emotivo. Cada una de sus cuentas está verificada, lo que le da un mejor posicionamiento.
Sus contenidos fueron altamente emocionales más que de campaña. Se apropió de las historias conmovedoras de las personas, ubicándolas como las protagonistas. Hizo un amplio manejo del video, adaptándolo al formado de cada una de sus redes sociales. Las fotografías fueron las grandes protagonistas, atractivas para la audiencia de Facebook.
El alcance de la conversación negativa fu del 20%, la menor a la del resto de los candidatos. La reputación digital con la que cuenta se basa fundamentalmente en su paso por la Cámara de Diputados.
Twitter se encuentra como @RGC_Mx, en Facebook, @ricardogallardomx En Instagram el nombre de su cuenta es rgc.mx; en todas reproduce el quehacer político que lo caracteriza.
dza