GUERRERO

La educación es y será una prioridad en esta administración: Héctor Astudillo

La inversión histórica en el sector Educativo busca impulsar mejores condiciones para los niños y jóvenes de Guerrero

NACIONAL

·
Inaugura la UT del Mar en Marquelia. El plantel con mayor inversión en todo el estado Foto: Especial

Con una inversión histórica en materia de educación y enfatizando su compromiso hasta el último momento de su gestión con los niños, jóvenes y la sociedad de Guerrero, el mandatario estatal visitó los municipios de Ometepec y Marquelia, en donde hizo entrega de obras de infraestructura por el orden de más de casi 130 millones de pesos.

"Llegue a ser gobernador en un momento muy difícil para Guerrero, espero terminar hasta el último día de ser gobernador y responderle y atender al pueblo de Guerrero como se merece: con atención, con respeto y con educación", dijo.

En esta importante gira de trabajo a la Costa Chica, visitó la comunidad de Barra de Tecoanapa, en el municipio de Marquelia, en donde en compañía de autoridades educativas y estatales, inauguró las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mar, en beneficio de 635 alumnos y cuenta con una inversión de más de 120 millones de pesos.

Esta magna obra cuenta con cuatro edificios normativos en estructura especial, que incluyen 36 Aulas Didácticas, 6 Módulos de Servicios Sanitarios, Auditorio, Taller de Turismo, 2 Laboratorios, Área Secretarial, Jefaturas de Departamentos, Cubículos, Área de Computación, Administración, Dirección, Procesos Técnicos, Salas Internet y Lectura, Hemeroteca, Sala de Audio y Video así como Almacen.

Adicionalmente cuenta con obra de Plaza y Andadores; Redes Hidráulica, Eléctrica y Sanitaria; Subestación Eléctrica; Cisterna; Bebederos; Tanques de Taller de Acuicultura; Sistemas de Aire Acondicionado; Equipamiento y Mobiliario.

En este marco, junto al director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa (Igife), Jorge Alcocer Navarrete el mandatario estatal develó la placa en donde se registran los avances que se han logrado en estos seis años de gobierno en donde se construyeron el Jardín de Niños Cuitlahuac, en Capulín Chocolate; los jardines de niños Estado de Yucatán y Lucía Alcocer de Figueroa, ambos en la cabecera municipal; el Jardín de Niños Vicente Guerrero Saldaña, de la comunidad de El Zapote. Las primarias Basilio Vadillo, Gregorio Torres Quintero e Ignacio Manuel Altamirano; la Secundaria Técnica 287 y la Secundaria Técnica José María Morelos y Pavón, además del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 176.

En este acto también se hicieron entregas de apoyos por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil, en donde se otorgaron de manera gratuita actas de nacimiento, registros extemporáneos, entre otros procesos administrativos.

*Inaugura en Ometepec un edificio de la Preparatoria 5 de la Uagro*

De manera previa visitó el municipio de Ometepec, en donde inauguró un edificio normativo de tres niveles de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con una inversión de más de 8.1 millones de pesos, con lo que se beneficia a casi 600 alumnos.

A través de esta inversión, los estudiantes y personal que labora en la institución, contarán con un edificio que incluye Auditorio, 8 Aulas Didácticas, Servicios Sanitarios, Red Eléctrica, Sistemas de Aire Acondicionado y Equipamiento.

De la misma manera, hizo entrega de apoyos diversos.

Asistieron el alcalde de Marquelia, Javier Adame Montalvan; el titular de Sedesol, Arturo Salgado Urióstegui; el director del Igife, Jorge Alcocer Navarrete; la rectora de la UT del Mar, Hortencia Montero Mayren; el comisario de Barra de Tecoanapa, Pedro Leyva Juárez , sólo por mencionar algunos.

dhfm