ESTADOS

Quintana Roo tendrá el C5 más importante de México y Latinoamérica

Esta obra se construye en la ciudad de Cancún

El centro será el más moderno del país
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Quintana Roo lleva a cabo la construcción del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano. 

Esta obra tendrá un tamaño de más de 5,600 metros cuadrados, los cuales contemplan en sus instalaciones, diversos sistemas y plataformas tecnológicas que contribuirán a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

La obra estará lista en breve. FOTO: Especial

Desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de video vigilancia del estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna antes cualquier emergencia ya sea de Seguridad, Médica o Protección Civil; así como prevenir la comisión de delitos a través del análisis de información y de la elaboración de productos de inteligencia.

En su sala de operaciones se contará con representantes de los cuerpos de Seguridad Pública municipales, federales y estatales, así como de Bomberos, Protección Civil, Sedena, Semar, Guardia Nacional, personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM); Escuadrón de Rescate, Urgencias Médica (ERUM) entre otros; todos trabajando de manera coordinada 24 hrs los 365 días del año.

 

 

Temas