COVID-19

Nuevo León reporta primer caso de variante Delta de Covid-19

La Secretaría de Salud Estatal advirtió de la efectividad de las vacunas

NACIONAL

·
Es el primer caso detectado en el estado. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El primer caso de la variante Delta del Covid-19 se registró en Nuevo León, informó la Secretaría de Salud del Estado a pesar de que hasta el día de ayer, en su reporte técnico, no anunció ningún contagio de este tipo.

A través de su conferencia de prensa, Manuel de la O, titular de la dependencia, indicó que ésta y la variante alfa, resultan más severas y mortales, con relación a la Beta y Gamma

Sobre la efectividad de las vacunas mencionó que sirven para eviar que los casos tengan síntomas graves o incluso mueran. sin embargo, también recalcó que "no es cien por ciento la efectividad para prevenir el contagio o la muerte", por lo que exhortó a todos a que se sigan cuidando.

Por otro lado aseguró que se eliminará el uso de tapete sanitizante como medida sanitaria debido a que estudios avalaron que es baja la probabilidad de contagiarse del Covid-19 en las superficies.

¿Cuál es el avance de vacunación en Nuevo León?

De acurdo con De la O, hasta el corte de este jueves 24 de junio, el Estado ha recibido 2 millones 399 mil 769 dosis y se han aplicado 2 millones 197 mil 648.

“Nuevo León tiene un 36 por ciento de avance en la vacunación, es un porcentaje bajo, me preocupa que viene el otoño-invierno y hay que aplicar la vacuna contra la influenza, tenemos que vacunar más rápido contra covid”, mencionó el funcionario local. 

Delta prende los focos amarillos en Europa

De acuerdo con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) el viejo continente se encuentra en riesgo de tener el 90% de casos de la variante Delta del Covid-19, la más contagiosa que otras mutaciones.

Delta es más agresiva, pues de acuerdo con datos preliminares puede infectar también a personas que han recibido solo una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2 y es "probable" que circule de forma amplia este verano, en especial en la población más joven, que aún no ha sido vacunada, adviertió el centro.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.