MARIO DELGADO

Mario Delgado arremete contra Cabeza de Vaca y Aureoles

El presidente nacional de Morena aseguró que Silvano Aureoles tiene miedo porque sabe que terminará en la cárcel

NACIONAL

·
Mario Delgado, presidente de Morena.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado arremetió en contra de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que quizá la única ruta para quitarle el fuero al primero, es la desaparición de poderes en la entidad y afirmó que el camino del michoacano es la cárcel. 

“Tenemos una nueva mayoría en Tamaulipas, parece que la única ruta para que llegue la justicia a ese estado es la desaparición de poderes, pero todavía tenemos que esperar a que haya la resolución final del Poder Judicial para ver qué sigue”, señaló el dirigente durante el encuentro que sostuvo con diputados locales del país, electos el pasado 6 de junio.

El dirigente centró su discurso en los gobernadores de Tamaulipas y Michoacán, al tiempo que destacó el triunfo de Morena en 19 congresos en donde obtuvo la mayoría, entre ellos Tamaulipas, se refirió a los hoy legisladores tamaulipecos como “una camarilla” que actúa para proteger al gobernador.

Lo anterior en respuesta a las reformas aprobadas este miércoles por mayoría del Congreso de la entidad, a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos de estado, para evitar que la próxima legislatura revierta la no homologación del dictamen de la Cámara de Diputados que le retiró la inmunidad procesal al mandatario el pasado 30 de abril.

“Se ponen de acuerdo sus diputados para modificar la Constitución y garantizarle el fuero cuando es un perseguido por parte de la justicia americana y por parte de la justicia en nuestro país. Así actúan los delincuentes", sostuvo.  

Anular la elección 

Delgado también se refirió a lo dicho por Aureoles quien señaló que la elección a gobernador en la entidad se debe anular, debido a que Morena es un “narcopartido”. 

El morenista, acusó al michoacano de utilizar a la delincuencia organizada en algunas zonas del estado para amedrentar a la población y a sus candidatos durante el pasado proceso electoral y reiteró que sus declaraciones son un acto de desesperación.

“Lo que pasa es que tiene miedo, el señor tiene miedo porque sabe que su ruta es la de la cárcel. Va a ser muy difícil que un gobernador con tantas fechorías, donde hubo tanta corrupción pues no vaya a enfrentar la justicia y es el miedo que tiene. Él, evidentemente sabe que no puede tener ningún tipo de pacto, ningún tipo de complicidad con el nuevo gobierno y es realmente lo que hace que actúe de esta manera”, afirmó Mario Delgado.

Por: Elia Castillo Jiménez

 

DRV