CONDORES

Helicóptero Cóndor de la SSC traslada un corazón humano para salvarle la vida a una persona

Este órgano servirá para ser trasplantado a alguien que lo necesite

NACIONAL

·
HÉROES EN EL AIRE.La nave aterrizó en las calles de la CDMXCréditos: Gerardo Galicia

Como parte de las labores del grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó el corte a una vialidad de la Ciudad de México a fin de facilitar el traslado de un corazón humano. 

La zona en la que se tuvo que controlar el tránsito fue el cruce de la Eje 3 Sur y la avenida Cuauhtémoc, punto donde los automovilistas esperaron hasta que la nave aterrizó. 

En el lugar se encontraba preparado personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien ayudó a trasladar este órgano humano que está destino a ser trasplantado a una persona. 

El destino de la ambulancia del ERUM fue el Centro Médico Siglo XXI, donde se procedió a resguardar el órgano. La nave venía del Hospital Victorio de la Fuente, del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero.

Aquí venía el corazón. FOTO: Gerardo Galicia

El grupo que salva vidas

Este año el grupo cumple cinco décadas de ayudar a la ciudadanía por medio de rescates, traslados de órganos, así como servicio de ambulancia aérea. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la capital cuenta con 13 naves que cumplen estas funciones y además hacen patrullajes en zonas de alta peligrosidad. 

En total, esta agrupación ha participado en 37 mil horas de vuelo y más de 136 mil diferentes misiones, las 24 horas del día y los siete días de la semana.