TAMAULIPAS

Senadora morenista considera que en Tamaulipas hay terrorismo

Guadalupe Covarrubias también hizo un llamado para quitar el fuero al gobernador del estado

NACIONAL

·
"El Congreso local no puede ser omiso a su pueblo y su deber constitucional, así como traicionar la voluntad de los ciudadanos”. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La senadora morenista, Guadalupe Covarrubias calificó como terrorismo los hechos violentos que se registran en Tamaulipas, tales como los recientes asesinatos donde fallecieron al menos 19 personas inocentes.

“También lo considero (como terrorismo), porque no puede ser que muera gente inocente de esa manera nada más porque salen a tirar como sí nada, muriendo gente inocente, sí es terrorismo”, aseveró.

En conferencia de prensa, la legisladora por Tamaulipas hizo un llamado para que el Congreso tamaulipeco no conserve el fuero para el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y advirtió que sí aplican fuero, ella pedirá a la Comisión Permanente del Congreso de la República que desaparezca los poderes en el estado.

“De aprobarse esta reforma propondré que la Comisión Permanente inicie el proceso de desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas. Tenemos que defender a todos y todas a Tamaulipas. Basta de abusos, el Congreso local no puede ser omiso a su pueblo y su deber constitucional, así como traicionar la voluntad de los ciudadanos”, dijo.

Desde hace unas semanas, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ha advertido que presentará una petición para desaparecer los poderes en Tamaulipas debido a la ingobernabilidad que supuestamente vive el estado. Sin embargo, el legislador afirmó que esperará una resolución de la Suprema Corte sobre el fuero del gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca. 

Por: Misael Zavala
alg