FLORENCIA SERRANÍA

Florencia Serranía seguirá al frente del Metro

Tras los rumores que indicaron que Guillermo Calderón ocuparía su lugar, autoridades desmientes esa información

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, sigue en el cargo.

Ante los rumores de que Guillermo Calderón, actual director del Servicio de Transportes Eléctricos, ocuparía dicho puesto, autoridades locales han informado que no hay ninguna información oficial que así lo indique.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió a un evento en la Cervecería Modelo, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En entrevista con los medios de comunicación se le consultó sobre el tema y así respondió:

  • Reportero: Doctora, hablando del Metro, ya se habla de un cambio de la Dirección, saber si, ¿ya se está planeando, ¿qué...?
  • CSP: Ya en su momento…

En esta administración, con Florencia Serranía, en el Metro ha habido diversos incidentes, entre ellos el choque de trenes en la Línea 1 de Tacubaya, el incendio en el PCC 1, en la subestación Buentono, así como el colapso del viaducto elevado, que dejó como saldo 26 fallecidos.

Incluso, a raíz del accidente en la Línea 12, la aún directora no participó en los informes diarios del Gobierno local, donde se presentaba los avances sobre el tema.

A unos días de que ocurrió el desplome en el Metro Olivos, la jefa de Gobierno ya había advertido que la funcionaria seguiría en su cargo. Incluso, la líder local aseguró que no hubo reducción en el presupuesto de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo y que se hicieron los trabajos de revisión adecuados. 

 

Por Redacción
alg