EDOMEX

FGJ-Edomex detiene a comisionado de seguridad en Valle de Bravo

La FGJEM señaló además que José Luis “N” proporcionaba información importante sobre actividades y operativos de seguridad

NACIONAL

·
José Luis “N” fue presentado ante un juez de control y después recluido en el penal del Estado de México de máxima seguridad. Foto: Especial

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra el comisionado de seguridad pública de Valle de Bravo, Jose Luis “N” en el sur de la entidad. 

De acuerdo con datos de la fiscalía, el ahora exfuncionario enfrenta cargos por presuntamente tener nexos con el crimen organizado, pues de acuerdo con información de la dependencia, el detenido filtraba información de seguridad a miembros de la delincuencia. 

La FGJEM señaló además que José Luis “N” proporcionaba información importante sobre actividades y operativos de seguridad a grupos delictivos, relacionados con miembros del Cártel de la Familia Michoacana. 

El expediente emitido por la dependencia estatal establece además que dichos delitos se cometieron cuando era funcionario de la entidad municipal, lo que tendría un agravante, acto por lo que se duplicaría la pena en caso de encontrarlo responsable por dichos cargos. 

José Luis “N” fue presentado ante un juez de control y después recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba  de máxima seguridad. 

dhfm