MARÍA EUGENIA CAMPOS GALVÁN

De cuerpo entero: María Eugenia Campos Galván

Fue primera alcaldesa electa del municipio de Chihuahua y, ahora, primera gobernadora. Eso le permite aumentar las poli´ticas de genero

NACIONAL

·
María Eugenia Campos GalvánCréditos: Foto: Especial

¿Quién es?

45 años / Chihuahua / Estudió la licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cursó dos maestrías. / En 2016 se convirtió en la primera mujer en gobernar el municipio de Chihuahua y en 2018 fue reelecta. / Estuvo a cargo de la coordinacio´n y transparencia de programas sociales desde Segob. / Fue diputada federal y delegada de Liconsa en la entidad. / Fue diputada local y se convertira´ en la primera mujer gobernadora en Chihuahua, para el periodo 2021-2027. / Llega al gobierno con la candidatura del PAN y PRD.

¿Qué proyecta?

  1. Maru Campos posee una imagen estructurada. Su atuendo es uniforme; tiende al uso del azul, que combina colores vivos y tonos pastel. Se caracteriza por utilizar accesorios discretos.
  2. Y el uso ocasional de mascadas o pashminas en complemento a su atuendo en la gama de los shedro´n y naranja.

  3. Usa blusas en V y se destaca el mi´nimo uso de transparencias. Es una imagen recatada, cuidada y se resalta en blazers, vestidos y pantalones.

  4. Se identifica con la marca de partido, y ma´s en actos pu´blicos, cuando usa camisas con los logos y colores del PAN.

  5. Su tono de piel le permite una amplia gama de colores, aunque, por su perfil se cin~e a un matiz y ha creado una imagen.

Debe cuidar

  1. Llega al cargo con dos procesos legales abiertos. En ninguno de los dos casos ha sido declarada culpable por algún juez.

Podría explotar más

  1. Fue primera alcaldesa electa del municipio de Chihuahua y, ahora, primera gobernadora. Eso le permite aumentar las políticas de género.

Post al aire

  1. Campos Galván tiene presencia en las diversas redes sociales en Twitter se encuentra como @MaruCampos_G, y comparte algunas de las actividades poli´ticas. En Facebook, como @MaruCamposG, y en Instagram, como marucamposchih.
  2. Tras su vinculación a proceso, aseguro´ no tener nada que esconder y que su vida pública es un “libro abierto”.

Redacción

PAL