ARCOÍRIS MAÑANERO

¡A buscar la olla de oro! Arcoíris mañanero enamora a capitalinos tras formarse por lluvias: FOTOS

El singular fenómeno llamó la atención de cientos de usuarios que se volcaron en redes sociales para compartir sus mejores imágenes del arcoíris

NACIONAL

·
Arcoíris.El fenómeno fue observado desde diversos puntos de la capital. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la ligera lluvia registrada la mañana de este miércoles 23 de junio en diversos puntos de la Ciudad de México, cientos de capitalinos pudieron disfrutar de la aparición de un hermoso arcoíris que se formó en el cielo ante la conjunción de las gotas de agua y la la luz del sol.

A través de redes sociales, cientos de usuarios han compartido una gran cantidad de fotografías donde se puede observar el singular fenómeno natural, mismo que generó revuelo e pues pocas ocasiones un arcoíris suele verse en gran cantidad de puntos de la capital.

Cabe señalar que desde temprana hora la lluvia se ha hecho presente en demarcaciones como Iztapalapa, Cuajimalpa, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, por lo que justamente desde estas alcaldías se han compartido imágenes mostrando el gran arcoíris.

¡Vamos a buscar la olla de oro!

Con comentarios como “busquemos la olla de oro” o “hermoso despertar y ver esto”, cientos de internautas compartieron imágenes mostrando el hermoso arcoíris desde patios y azoteas, así como en su trayecto diaria hacia su trabajo.

¿Por qué se forman los arcoíris?

Pese a ser un fenómeno natural apreciado por todo mundo, pocos conocen la naturaleza del porqué se forman estos colores en el cielo, para que sean visibles en el cielo son necesarias ciertas condiciones como: aire húmedo; que el sol esté despejado; pero también que el sol esté en cierta posición para que sus rayos lleguen a las gotas con un ángulo determinado.

El motivo por el que se ven tantos colores se debe a que la luz del sol contiene todos los colores y una gota de agua tiene la propiedad de descomponer esa luz en rayos de cada uno de los tonos.

Así los arcos de colores se forman por la refracción y la reflexión de los rayos de luz emitidos por el sol sobre esta pantalla de gotas de agua.

SSB