REPORTE VIAL

Reporte Vial CDMX: Lluvia matutina causa encharcamientos y caos; alternativas

Se mantienen las lluvias en la Ciudad de México, mismas que han provocado inundaciones y caos vial en la capital

NACIONAL

·
Las lluvias en la Ciudad de México han provocado caída de árboles y caos vial FOTO: Twitter Créditos: Twitter

La Ciudad de México sigue padeciendo por las lluvias registradas desde ayer en la tarde y que, en algunas zonas de la capital, no han parado. Estas precipitaciones han provocado encharcamientos, caída de árboles y caos vial en algunos de los principales ejes de la ciudad. 

Además, concentraciones y marchas han generado bloqueos que es importante considerar para tener en cuenta otras alternativas de tránsito. En este momento, en las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón se registran lluvias ligeras y medias. Esto ha provocado que se generen encharcamientos, algunas inundaciones y que en algunos casos, la caída de árboles o anuncios bloqueé algunas vialidades de la ciudad. 

Además, las autoridades de la Ciudad de México y el Sistema Meteorológico Nacional han anunciado que se prevé que durante todo el miércoles sigan las lluvias y se complique un poco más la situación climática de la capital.

En algunas calles de la CDMX han caído árboles, debido a las lluvias 
FOTO: Twitter 

Se esperan lluvias y granizo este miércoles 

Las autoridades de la capital reportaron árboles caídos en la colonia Alfonso XIII de Álvaro Obregón. Además, en la lateral del Viaducto Miguel Alemán esquina Adolfo Prieto, cayó un árbol de 6 metros de longitud y 30 centímetros de diámetro. Aunque no causó daños, sí está bloqueando la vialidad en su lateral. 

En la calle Avenida de las culturas, frente a la estación de policías La Hormiga, de El Rosario, cayó un pirul que obstruye la avenida y el flujo vial. Es necesario utilizar vías alternas para transitar por la zona. 

Además, hay que considerar una manifestación en la Plaza de la Constitución, es decir, el Zócalo de la Ciudad de México, que mantendrá tránsito lento en Pino Suárez, 20 de noviembre y 16 de septiembre. Támbién continúa cerrada la circulación de Avenida Juárez, de la calle López a Eje Central Lázaro Cárdenas, esto por una manifestación. Una alternativa vial es utilizar el Eje 1 Norte, Artículo 123 y Ayuntamiento.

El Sistema Meteorológico Nacional anunció que durante todo el día habrán lluvias en la Ciudad de México. Además, se espera la posibilidad de granizo en la capital de la República y la Zona Conurbada. Tome sus precauciones. 

gka