RECLUSORIO

Riña en penal de Villahermosa deja, al menos, 4 muertos y 16 heridos

Familiares se hicieron presentes en el penal para conocer la situación de los internos

NACIONAL

·
Al menos 100 policías realizaron un operativo para controlar la situación en el penal. Foto: Javier Armando de la Rosa Valdez Créditos: Javier Armando de la Rosa Valdez 

Durante la tarde de este martes, se registró una trifulca al interior del reclusorio de Villahermosa, Tabasco, que habría dejado como saldo, al menos, 4 muertos y 16 heridos. De acuedo con los primeros reportes, fue minutos después de las 5 de la tarde cuándo los encargados del penal solicitaron la intervención de la Policía Estatal para controlar el conflicto.

Ante tal situación, los agentes antimotines ingresaron armados al penal con equipo y gas lacrimogeno. Además, recibieron el apoyo de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

¿Cuál es el saldo?

Hasta el momento trasciende que hay, al menor, 4 muertos, 16 heridos y más de 100 policías realizando un operativo. Al reclusorio ingresaron 3 ambulancias del INSABI, una de la Cruz Roja Mexicana y 2 más del Instituto Estatal de Protección Civil.

Por su parte, los peritos de la FGE movilizaron 2 ambulancias forenses y el personal de la Guardia Nacional resguarda también los alrededores de la prisión.

En tanto, hasta las 7 de la noche de este martes, los uniformados continuaban dentro del reclusorio y algunos familiares de los internos llegaron para exigir las condiciones de sus parientes.

Por Javier Armando de la Rosa Valdez 

lhp