COVID-19

“Estamos vacunando lento y mal”, reprueba Dr. Francisco Moreno

También añadió que la pandemia no se ha terminado e insiste a la población en cuidarse y usar el cubrebocas

NACIONAL

·

El retorno al semáforo amarillo se ha visto como un preludio, luego de estar en semáforo verde tras las pasadas elecciones, y ahora con el aumento constante de contagios y muertes por el Covid-19, el Dr. Francisco Moreno, director de Medicina Interna y del Programa Covid-19 en el Centro Médico ABC, habla sobre lo apresurado del semáforo en nuestro país.

En entrevista con Javier Solorzano en el programa de televisión "Referente", a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, el doctor señal que el semáforo verde ha sido apresurado.

Falta de pruebas sin saber dónde estamos y la falta de comunicación, insiste que los mensajes que se dan a la población son confusos. 

“Por un lado dices que vamos a regresar a clases, que estamos semáforo verde, que se acaban las vespertinas -lo cual agradezco personalmente-, dan la impresión de que se acabó el Covid-19 y la gente así lo ve”, enfatiza el doctor. 

Insistió que países como Estados Unidos e Israel ya tiene una “vida normal”, sin embargo, puntualizó que esto se debe a que hay 70 por ciento de gente vacuna pero en México solo 13 por ciento de gente con dosis completas. 

Tercera ola 

Y ante lo anunciado por el jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que insiste que la tercera ola de Covid-19 no pegará en la CDMX, el doctor asegura que un rebrote en el país sería muy grave

“Un repunte de Covid en México puede ser gravísimo porque ya nos revertimos a que aparentemente ya se acabó”, reprobó el experto. 

En cuento la vacunación al sector privado, señaló que desafortunadamente las personas que ya tiene la vacuna ha sido por que estuvieron dentro del rango de edades que permite la vacuna y no por el hecho de ser sector salud. 

“Hubo una discriminación total al sector privado a pesar que nosotros tratamos a pacientes del sector salud. Somos de los países con mayor número de muertos del sector salud y esas familias maceren un homenaje porque nos los verdaderos héroes de esta pandemia”, enfatizó. 

Añadió que es importante acabar de vacunar a la población porque no se sabe que puede ocurrir, además insistió que un grave error que se ha cometido por parte de las autoridades es el uso de la vacuna Cansino, la cual no tiene face tres y que la OMS no ha aprobado la vacuna para uso. 

“Estamos vacunando lento y mal”, reprocha Moreno. 

Cepas en México 

El doctor dijo que no es de sorprenderse que México tenga muchas variantes del Covid-19 debido a que el país nunca cerró fronteras y los viajeros extranjeros pudieron ser portadores de estas. 

Beta, Alfa, Gama y Delta, asegura que hay, pero no lo preocupante, dice, es que no se sabe el porcentaje de pacientes que portan dichas cepas pues no una frecuenciación porque es cara.

Por: Reacción
alg