DAVID MONREAL

David Monreal buscará consolidar la 4T en Zacatecas

El gobernador electo explicó el plan que realizará para enfrentar los problemas que hay en Zacatecas de la mano de los ciudadanos

Foto: Especial / Heraldo Televisión
Escrito en NACIONAL el

Tras recibir su constancia como gobernador electo de Zacatecas, David Monreal se prepara para hacerle frente a los retos que trae consigo encabezar a una entidad que se mantiene en el número 25 de competitividad a nivel nacional.

En entrevista con Alejandro Cacho para República H, de Heraldo Media Group, señaló que el gobierno es todo un reto, pues se comprometió a cambiar los paradigmas políticos del estado.

Destacó que, para los gobernadores de Morena, el desafío es la consolidación de la Cuarta Transformación, y llevar a los estados el fortalecimiento de la política social, la distribución de la riqueza y la búsqueda del bienestar de las familias.

De la propuesta de reformar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Monreal dijo que se puede reinventar, relanzar.

“La organización de los gobernadores es funcional y es necesaria para una República como la nuestra, soy un federalista, y debe tener un órgano de deliberación, un punto de encuentro para las causas comunes, que unen al país y las alianzas de gobernanzas. Es el momento oportuno para reinventarse”, señaló durante la entrevista.

Informó que una de las principales iniciativas que presentará, en cuanto llegue al gobierno, será la de la austeridad republicana y de combate a la corrupción.

Respecto a su gabinete, el gobernador electo de Zacatecas aseguró que ya tiene algunos nombres.

Sin embargo, destacó que es necesario apostarle al talento y la capacidad para crear a su equipo de trabajo, y detalló que la mayoría van a ser ciudadanos.

Monreal Ávila, quien obtuvo el triunfo con 48 por ciento de los votos, consideró que las encuestas de El Heraldo de México fueron las más certeras y eso le dio confianza al trabajo que realizó en la jornada política.

Redacción

PAL