Hace unos momentos, el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegaron, por separado, a Palacio Nacional.
La reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador se da en el marco del primer informe técnico sobre el derrumbe, de un tramo, de la Línea 12 del Metro.
Primero llegó al inmueble histórico la jefa de Gobierno de la capital y minutos después el Ingeniero Carlos Slim. En días pasados, el mandatario reconoció públicamente al empresario, pues consideró que es un empresario que no juega a las vencidas con el gobierno federal.
Explicó que con el dueño de Grupo Carso siempre llega a los acuerdos necesarios y "no juega a las vencidas como “otros” que quieren someter al gobierno. “Quedaron mal acostumbrados.
Te podría interesar
En el caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo.
"El caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo. Tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, sostuvo.
"Entonces, remató el mandatario, hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entiende muy bien eso y es respetuoso de la institucionalidad. Entonces, por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no a la primera irnos a tribunales, y menos si se trata de tribunales internacionales".
La empresa de Carlos Slim participó en la construcción de la Línea 12 y hay la intención de buscarlo para que ayude con la puesta en marcha del Metro.
Al finalizar el encuentro, ninguno de los dos quiso dar declaraciones sobre los temas que trataron y únicamente saludaron a los medios de comunicación
Por: Francisco Nieto