SONORA

Reportan como desaparecida a Lorena Josefina, hermana del activista de la tribu Yaqui

La joven desapareció el pasado 17 de junio en Sonora

NACIONAL

·
Señalan que la mañana de este lunes se presentó la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público de Empalme.Créditos: Especial

La joven Lorena Josefina Valenzuela Esquer, de 25 años de edad se encuentra en calidad de desaparecida desde el pasado 17 de junio cuando fue vista por última vez en el municipio de Empalme, Sonora. Ella es media hermana del activista y vocero de la tribu Yaqui, Mario Luna Romero.

Según la denuncia la joven fue vista por sus compañeros de trabajo el pasado jueves 17 de junio, entre las 18:00 y las 18:20 horas, por fuera de la maquiladora donde laboraba. Sin embargo, nunca entró a su puesto de trabajo.

Lorena Josefina vivía en la comunidad de Las Guásimas, en el municipio de Guaymas, al sur de Sonora, ella viajaba a trabajar en una maquiladora de Empalme. Sin embargo, desde el jueves pasado no se tiene información de ella.

Por su parte, el vocero de la Etnia Yaqui, Mario Luna, confirmó estos hechos y publicó que se encuentra en espera de cualquier información que se pueda tener al respecto de la desaparición de su hermana y pidió la colaboración de la sociedad para poder encontrarla con bien.

De la misma forma, señaló que la mañana de este lunes se presentó la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público de Empalme, Sonora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado y esperan resultados de la investigación.

La Fiscalía General informó que comenzó el protocolo de búsqueda de persona de desaparecida por lo que se pide que se reporte cualquier información sobre su paradero al número de emergencia 911 o denuncia anónima al 089.

Lorena Josefina, integrante del Pueblo originario Yaqui, viste blusa marrón, se desconoce color del pantalón, trae tenis negros, es de 1.55 metros de estatura, un peso aproximado 60 kilos, de tez morena, tiene el cabello largo castaño, ojos cafés, cejas pobladas y una cicatriz en la ceja derecha.

Por Gerardo Moreno Valenzuela
alg