FEMINICIDIO

FGE-Colima cumplimenta órdenes de aprehensión por feminicidio de Paulina

Los imputados, un hombre y una mujer, habrían participado también en el homicidio de otro hombre, relacionado con el caso

NACIONAL

·
Dos personas estarían vinculadas en el feminicidio de Paulina "N". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado informó que fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión en contra de dos involucrados en la desaparición y feminicidio de Paulina “N”, así como el homicidio de un hombre relacionado con el caso.

En un comunicado, la dependencia detalló que derivado de las investigaciones, fueron incorporados y aportados los datos de prueba necesarios para acreditar su participación, por lo que las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por el Juez de Control.

“Se establece que los imputados fueron detenidos como consecuencia de las investigaciones que se llevaban a cabo, asegurándose narcóticos y otros objetos. En el momento de su detención, se transportaban en un vehículo que se tiene acreditado que participó en la desaparición y feminicidio de Paulina”, detalló el boletín.

Tras las indagatorias y el desahogo de múltiples pruebas científicas, la fiscalía obtuvo los datos de prueba de su participación en el acto delictivo, por lo que se solicitó a la autoridad jurisdiccional las respectivas órdenes de aprehensión de ambos para continuar con el proceso y llevarlos ante los tribunales, a fin de lograr se procure justicia en la desaparición, feminicidio y homicidio cometidos.

Asimismo, la institución precisó que se continúa con las pesquisas para dar con otros coautores y partícipes de los hechos, por lo que una vez que se obtengan datos que no comprometan las investigaciones, serán dados a conocer a la opinión pública con las reservas de ley.

Paulina fue vista por última vez el viernes de la semana pasada, posteriormente al no regresar a casa su familia inició una intensa búsqueda, interpuso una denuncia ante la FGE y solicitó el apoyo para localizarla, a través de redes sociales.

El sábado por la tarde fue confirmado por las autoridades que el cuerpo de una mujer, localizado en un canal de riego, en la periferia de la capital del estado, correspondía a la maestra de primaria de 30 años de edad.

También se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un hombre, en otro punto de dicho canal, quien estaría relacionado con el feminicidio de Paulina.

El miércoles pasado se llevó a cabo una manifestación en la que participaron una gran cantidad de personas, que partió del primer cuadro de Villa de Álvarez, rumbo a Palacio de Gobierno de Colima, para exigir a las autoridades que no quede impune el caso.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril se han registrado 18 homicidios dolosos de mujeres en Colima, que son investigados como feminicidios.

Por Martha de la Torre

hmm