Regreso a clases: Escuelas privadas no tendrán apoyo el 7 de junio, advierte AMLO

El presidente López Obrador informó que no habrá apoyos a escuelas privadas para el regreso a clases presenciales

Regreso a clases: Escuelas privadas no tendrán apoyo el 7 de junio, advierte AMLO
AMLO dijo que las escuelas privadas no recibirán apoyo económico para el regreso a clases FOTO: Daniel Ojeda

A unos días del regreso oficial a clases presenciales, el presidente López Obrador  informó que no se otorgarán apoyos económicos a las escuelas privadas y sólo se darán recursos federales a las instituciones educativas públicas. 

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el apoyo que se da a las instituciones privadas es la decisión que se tomó de volver a los salones de clases, misma que tomó, en parte por la petición de algunos directivos de colegios privados.

“No, es para escuelas públicas. Estamos ayudando en todo lo que podemos a las escuelas privadas y parte de esta decisión de iniciar de nuevo las clases es en respuesta a una solicitud de directivos de escuelas privadas", explicó el mandatario.

AMLO informó que no habrá apoyo económico a las escuelas privadas 
FOTO: Archivo 

"Urge regresar a clases"

En los días recientes, López Obrador ha insistido en el hecho de que urge que los niños regresen a clases presenciales. Y en la conferencia de hoy lo repitió, explicando que no sólo necesitan de las aulas, sino de convivir con sus compañeros y tener tiempo de esparcimiento fuera de la casa. 

“Ya son alrededor de 55 mil escuelas que reciben estos apoyos y es para mantenimiento, pero también están ayudando las autoridades municipales y estatales", explicó López Obrador. Además, informó que en la Ciudad de México ya se ha avanzado en un 75 por ciento en arreglar y limpiar los planteles educativos, para el regreso a clases.

En las escuelas públicas, el apoyo económico que se tiene contemplado es de alrededor de 15 mil millones de pesos anuales, dentro del programa La Escuela es Nuestra.

gka


Compartir