GUERRERO

Programa Nacional de Vacunación en Guerrero muestra grandes avances

Héctor Astudillo Flores informó que a partir de este jueves dará inicio el esquema de vacunación para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en Guerrero

NACIONAL

·
Guerrero acumula 41 mil 203 casos positivos Foto: Especial

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir de este jueves dará inicio el esquema de vacunación para adultos de 40 a 49 años y mujeres embarazadas en Guerrero.

Durante la transmisión número 396 para presentar la actualización de los datos de la pandemia por el Covid-19, se informó que Guerrero será de los primeros estados donde se aplicará la vacuna a adultos de 40 a 49 años a partir de este jueves en municipios de Costa Grande y región Norte.

En el marco de este informe diario,el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo informó que se tomaron todas las precauciones sanitarias ante el regreso escalonado de las y los trabajadores del sector central.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz refirió que avanza la vacunación en Guerrero, donde tan solo el martes se inmunizó a 27 mil 60 personas con segundas dosis en el rango de edad 50 a 59 años y mujeres embarazadas en Costa Grande y región Norte.

Al presentar el informe técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que Guerrero acumula 41 mil 203 casos positivos, cuatro mil 476 defunciones, 37 nuevos casos en las últimas 24 horas y 276 casos activos.

En cuanto a la tendencia de hospitalización, se atienden a 57 pacientes, de estos, 3 permanecen estables, 40 graves y 14 intubados, con una ocupación hospitalaria del 9 por ciento, además, el mes de mayo terminó con 5.2 defunciones diarias.

dhfm