MARCELO EBRARD LÍNEA 12 DEL METRO

2024 está muy lejos todavía; constructoras tendrán que declarar por L-12: Ebrard

El canciller reveló que no ha sido llamado a declarar sobre el accidente de la Línea 12 del Metro

NACIONAL

·
Marcelo Ebrad Línea 12.Marcelo Ebrard expuso que las empresas constructoras y certificadoras tendrán que declarar sobre la Línea 12 del Metro. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard consideró que la elección presidencial de 2024 está todavía muy lejos, y que sus actividades en el gobierno federal no están encaminadas a la construcción de su candidatura.

En entrevista al término de la presentación del Pabellón de México en la Expo Dubai 2020, se le cuestionó sí la tragedia de la Línea 12 del Metro afecta sus aspiraciones presidenciales, a lo que respondió que ese tema “no es el de hoy”. 

“Yo me estoy concentrando en mi trabajo, para mí ese tema es un tema que está muy lejos todavía y habrá que ver cómo sucede. No me anima o no es lo que guía mis tareas. Siempre me dicen que tengo esa aspiración, y que eso es lo que me explica mis acciones, pero como usted lo acaba de ver ahorita, yo trato de ser y he sido un servidor público eficaz y eficiente, y esa es mi tarea, ya 24 son muy lejos, no es lo de hoy”, afirmó.

Ante los resultados del dictamen preliminar por el colapso de la Línea 12 del Metro -que señaló fallas en la construcción de la obra-, el canciller y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que las empresas constructoras y supervisoras tendrán que declarar sobre el diseño, el trazo, la construcción y el mantenimiento.

Recordó que se integró un Comité Central de Obras y un Subcomité Técnico para la toma y aprobación de decisiones técnicas y que fueron colegiadas.

Marcelo Ebrard expuso que las empresas constructoras y certificadoras tendrán que declarar sobre la Línea 12 del Metro

“Lo que yo les comenté o compartí ayer es lo que tengo que informar, bueno cómo se hizo esta obra una obra muy grande, participan dos cuerpos técnicos habrá que ver que dicen al respecto a algo que es preliminar, porque así entendí que es un preliminar fase 1. Vamos a ver cómo evoluciona la información (...) Colegiados, hay supervisores,  empresas constructoras, hay certificadores, ahí es como una síntesis de todos los que participan y habrá que ver qué tiene que decir”, afirmó.

El canciller reveló que no ha sido llamado a declarar sobre el accidente de la Línea 12 del Metro.

Por: Paris Alejandro Salazar

SSB