MÉXICO

De cuerpo entero: él es Kenneth Lee Ken Salazar

Kenneth Lee Ken Salazar, nominado como embajador de Estados Unidos en México

NACIONAL

·
Ken Salazar fue secretario de Interior estadounidense durante el primer mandato del expresidente Barack Obama (2009-2013) FotoArte: Marco FragosoCréditos: Marco Fragoso

¿Quién es?

66 años /Kenneth Lee Ken Salazar / Alamosa, Colorado /Obtuvo una licenciatura en Ciencias Políticas en Colorado College, y recibió su Juris Doctor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Míchigan. /Posee títulos honoríficos como Doctor en Derecho por la Universidad de Colorado y en la Universidad de Denver.

EN RADIOGRAFÍA

La complexión física de Salazar es ectomórfica; se caracteriza por ser delgado, de huesos pequeños y articulaciones y músculos estrechos. Este tipo de personas poseen un físico esbelto. Su forma de hablar es rítmica, mecánica, de tono ligeramente grave. Es pausado, pero con tono y manejo de ritmo.

Su tono de voz grave le lleva a la conexión de las emociones primarias del ser humano.

Se ubica como un político de mediana edad, consolidado, y con dominio del escenario. Marca énfasis con las manos e inflexiones en puntos clave. Salazar genera empatías y percepción de autoridad.

¿QUÉ PROYECTA?

La imagen de Salazar es conservadora y estructurada; tiene un estilo muy personal, serio y protocolario, crea también un elevado nivel de recordación, dado que brinda un sello a su marca personal.

Su atuendo es muy consistente: usa trajes slim fit y los combina con las corbatas tradicionales en rayas diagonales, que comunican autoridad y una predominancia en variaciones de verde y marino, que combina con otros colores que comunican accesibilidad y formalidad, como verde, azules y plata, además del uso de la corbata de cordón o Bolo Tie, con sombrero, una identidad creada como identificador de marca.

Las camisas blancas le dan un sentido de impecabilidad en su atuendo, aunque también se le observan en azul claro y otras gamas. Transmite autoridad y determinación, aunque es afable.

DEBE CUIDAR

Se le ha relacionado con intereses de empresas petroleras; deberá mostrar que su desempeño corresponde a beneficios bilaterales y no personales.

TRAYECTORIA

Ken Salazar fue secretario de Interior de Estados Unidos durante la administración de Obama, entre 2009 y 2013. Es miembro del Partido Demócrata, lo que lo llevó a ser senador por el estado de Colorado entre 2005 y 2009, siendo uno de los primeros senadores hispanos desde 1977.

Ahora ha sido nominado como embajador de Estados Unidos en México por la administración del presidente Joe Biden.

POST AL AIRE

Ken Salazar está presente en Twitter como @KenSalazar, red donde su último posteo es de septiembre de 2017. En Facebook existen varios homónimos; sin embargo, no se identifica un perfil verificado de su persona. Su estrategia digital se encuentra en pausa.

¿QUÉ DICE QUE NO PUEDE DECIR?

Dado que Ken Salazar se encontraba trabajando en el sector privado, no se localizan elementos que acoten su discurso.

PODRÍA EXPLOTAR MÁS

Al ser de origen latino, puede conectar de manera más profunda en su interlocución durante su paso en la embajada.

Conoce la problemática del país y será un enlace firme entre ambas administraciones.

¿QUÉ DICE?

Se tienen escasas líneas comunicativas de Salazar, por lo que no se puede determinar un claro y definido discurso del recién nombrado embajador.

Por César Colunga

PAL