FONATUR Y CONCAMIN

Acuerdo entre Fonatur y CONCAMIN por Tren Maya busca fomentar desarrollo en el sur de méxico: Francisco Cervantes

Para el presidente de la CONCAMIN este acuerdo ayudará a fomentar las inversiones en el sur del país

NACIONAL

·
Tren Maya.El principal beneficio que se busca con este acuerdo es detonar la industrialización del estado. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) y el Fondo nacional de Fomento al Turismo (Fontur), firmarán un acuerdo con el fin de brindar asesoría y apoyo para la construcción del tren maya, además de realizar actividades y programas para promocionar al país y fomentar la inversión que detonen el desarrollo industrial en el sur de México.

Cabe señalar que el Tren Maya es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno del presente, cuya inversión ronda en los 6 mil 294 millones de dólares, el cual se espera detone el desarrollo en la zona tras dar la vuelta a toda la península.

Al respecto en entrevista con Mario Maldonado en Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN, brindó los detalles de la firma de este acuerdo, el cual señaló busca principalmente fomentar el desarrollo en el sur de méxico

¿Cuáles serán los beneficios que brindará este acuerdo?

 El principal beneficio que se busca con este acuerdo es detonar la industrialización de la mitad del estado, aunado a que ya se ha manifestado el interés de varios inversionistas, por lo que el convenio facilitará y generará fuentes a la inversión.

En este sentido se busca aprovechar el tren en temas de  carga y distribución de insumos gracias a la interconexión que tiene y a que da la la vuelta a  toda la península. Todo esto sería parte de “nuestra política industrial que se ha impulsado desde hace cuatro años como parte del pacto Oaxaca, para impulsar el sur sureste”, señaló el presidente de la CONCAMIN

En este sentido, Francisco Cervantes, destacó que en la pasado visita de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que se mostró interesada en el proyecto al verlo como un motor de impulso para generar empleo y frenar un poco la migración en esta zona del país. 

Reunión AMLO-CONCAMIN

Sobre la reciente reunión de los integrantes de la CONCAMIN y el presidente Andrés Manuel López Obrador, Francisco Cervantes, calificó el encuentro como una buena reunión, pues el mandatario les dejó una buena sensación incluso mucho mejor de lo que se esperaba, señaló.

Sobre lo tratado, el presidente de la confederación de cámaras, destacó que el presidente les informó que no habrá aumento de impuestos, además de que prometió un mejor clima de negocios, así como tener confianza en las empresas.

Finalmente dijo que se propuso con la Secretaría de Hacienda la realización de mesas de trabajo, en tema fiscal, por lo que se esperan buenos resultados, destacando la buena comunicación que están teniendo la partida presupuestal 20-22.

SSB