CDMX

¡Qué no te sorprenda! Prevén chubascos y fuertes vientos en CDMX y EDOMEX | 16 de junio 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican lluvias y fuertes vientos en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 16 de junio se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer en el Valle de México, así como viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En la Ciudad de México y Edomex se prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Para la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 21 a 23°C.

Fuertes lluvias en gran parte del país

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México se ubicará frente a la costa de Campeche y continuará interactuando con la onda tropical número 3, así como con otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Oaxaca.

Estos sistemas provocarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, noreste, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Además, persistirá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Sonora y Chihuahua.

Con información de Conagua 

cvg