CRUZ ROJA

Envenenan a Athos y Tango, perritos rescatistas de la Cruz Roja

Athos trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto del 2017 en la CDMX, los perritos rescatistas fueron envenenados con una salchicha

NACIONAL

·
Foto: Facebook ATHOS sar-dogCréditos: Foto: Facebook

La historia de Athos y Tango causó gran indignación en las redes sociales, pues se trata de son perritos rescatistas parte de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro al ingerir una salchicha. Internautas de inmediato pidieron justicia para los canes, a quienes dieron el último adiós con tiernos mensajes.

La Cruz Roja informó a través de sus cuentas oficiales que los perritos trabajaban con ellos realizando labores para salvar vidas, algo que calificaron como “irónico” pues fue un humano quien le arrebató la suya al envenenarlo.

“Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo asesinó arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado”, escribieron en la página de Facebook de Athos.

La gran labor de Athos y Tango

Tango también era un perrito rescatista al igual que Athos, sin embargo, éste último trabajó en la búsqueda de personas que quedaron bajo los escombros tras el terremoto del 2017 en la Ciudad de México.

Este martes dieron el último adiós a los perritos y recordaron la labor de Athos con la Cruz Roja, pues además del terremoto en la capital del país también ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

“Cuando escuchaba la palabra “busca” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano”, se lee en el comunicado.

Athos, era un can de raza Border Collie certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y era parte del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano

“Pero más que nada era nuestro amigo, nuestro compañero incondicional de mil batallas. Sabemos que estas en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurara por siempre en nuestros corazones. Sigue tu nariz hacia la felicidad”, así despidieron a Athos y Tanos.

Con información de medios 

cvg