DESCARRILA TREN EN TALA

Descarrila tren en Tala, colapsa dos viviendas; hay tres lesionados y una falleció: VIDEOS

Los vagones se impactaron contra varios domicilios ocasionando la muerte de un hombre tras caerle una barda encima

NACIONAL

·
Accidente de trenes en Jalisco.Al menos un hombre perdió la vida por el percance. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un tren con 108 vagones y dos locomotoras, se descarriló en San Isidro Mazatepec en el municipio de Tala, Jalisco, provocando afectación en cuatro viviendas, dos colapsaron por completo resultando tres personas lesionadas y una falleció al caerle el techo de su habitación.

De los 108 vagones que transportaban grano de canola, 12 volcaron junto con las dos locomotoras.

El percance es atendido por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y se espera el arribo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar la extracción de la persona fallecida.

El Comandante Filiberto González, explicó que se realizará la extracción del cuerpo una vez que el Ministerio Público y los peritos del IJCF arriben al lugar.

"Resultan tres personas lesionadas y una occisa, las cuales se encontraban pernoctando al tiempo del accidente. Se va a realizar la extracción con todas las medidas de seguridad adecuadas ya que  la persona que quedó occisa se encuentra en su vivienda con el techo semilla colapsado y debilitado en su totalidad".

Investigan el percance

En colaboración con las autoridades, Ferromex  inició la investigación de probables actos vandálicos como causa del accidente que ocurrió esta mañana en San Isidro Mazatepec en el municipio de Tala, Jalisco.

A través de un comunicado, se informó que la zona donde ocurrió el percance es una región afectada "de forma recurrente por acciones de esa naturaleza contra las vías férreas".

Se añadió que en lo que va del presente año, se acumulan al menos 39 actos de robo o vandalismo contra la infraestructura ferroviaria en la zona.

De este tren integrado por 108 vagones que transportaban grano de canola, 12 volcaron junto con las dos locomotoras y alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las 
vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida. 

El percance es atendido por elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizó la extracción de la persona fallecida.

Por: Mayeli Mariscal 

SSB