AMLO

Deciden impugnar comicios en Guerrero por irregularidades

Candidatos en Guerrero y Campeche anuncian pugna en tribunales

NACIONAL

·
ACUSACIÓN. Mario Moreno Arcos afirmó que el Presidente estuvo en campaña. Foto: Carlos NavarreteCréditos: Carlos Navarrete

Mario Moreno Arcos, excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, anunció que recurrirá a los tribunales para impugnar los resultados de la elección del 6 de junio, por presuntas irregularidades cometidas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

También, el priista acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber estado en “campaña” permanente durante toda la elección.

Ayer, ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para fijar postura sobre el resultado oficial de la elección, en la que fue declarada ganadora la gobernadora electa, Evelyn Salgado, hija del senador Félix Salgado, postulada por Morena.

Moreno Arcos aseguró que hay elementos suficientes para confirmar diversas irregularidades del IEPC antes, durante e incluso después de la jornada.  

También, este fin de semana, el Comité Estatal del PRI en Campeche aseguró que hubo múltiples irregularidades en la elección que dio por gobernadora electa a la morenista Layda Sansores, por lo que pedirán la nulidad de las casillas.

Además, Eliseo Fernández Montufar, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, anunció que acudirá al Tribunal Electoral.

Mientras, en el norte del país, luego de que el PAN impugnó la decisión del Consejo Municipal Electoral de Cucurpe, Sonora, de entregarle el acta de validez y constancia de mayoría a Édgar Palomino Ayón, quien ganó como candidato no registrado, el presidente municipal electo dijo que defenderá la democracia hasta las últimas instancias, y que ya envió su respuesta al Tribunal Estatal Electoral.

Por Carlos Navarrete, Gerardo Moreno y Guiillerno Officer

PAL