"GÜERO" PALMA

Héctor "El Güero" Palma recibe otros 40 días de arraigo

El exlíder del Cártel de Sinaloa permanecerá en el Centro Nacional de Arraigo en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Al "Güero" Palma se le investiga por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El narcotraficante Héctor "El Güero" Palma continuará arraigado por otros 40 días, tras el visto bueno de un juez a la petición de la Fiscalía General de la República (FGR). Es así como permanecerá en el Centro Nacional de Arraigo en la Ciudad de México

El capo, investigado por presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada, ingresó a dicho lugar en mayo de este 2021, después de haber sido rehaprendido al abandonar, en libertad, el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Cabe destacar que mañana domingo 13 de junio se vencía el plazo de los primeros 40 días solicitados por la dependencia y decretados por el juez. 

En mayo se solicitaron los primeros 40 días de arraigo

El pasado 6 de mayo se dio a conocer el primer arraigo de Héctor "El Güero" Palma. Entonces salió a las 13:39 horas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y fue trasladado al Centro de Investigaciones Federales en la colonia Doctores

“Este día, 5 de mayo de 2021, el Juez de Distrito adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, decretó el arraigo por 40 días en contra de esta persona, mismo que deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República”, detalló la FGR.

La dependencia informó que al salir del Altiplano a Palma Salazar le fue cumplimentado un acuerdo de detención por caso urgente.

“El 4 de mayo, el MP, emitió un acuerdo de detención por caso urgente respecto de dicho individuo, al existir riesgo fundado de que el indiciado podría sustraerse de la acción de la justicia”, informó.

lhp