REGRESO A CLASES PRESENCIALES

SEP confirma primer caso de COVID-19 en retorno a clases presenciales en CDMX

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas

NACIONAL

·
Se ha dado el regreso a clases presenciales.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, dio positivo a COVID-19, por lo que es el primer caso registrado durante al regreso a las clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la modalidad a distancia.

A través de un comunicado, describió que la familia del alumno notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que dio positivo a SARS-COV-2 en una prueba rápida que se le realizó.

El hecho “se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, aseguró la AEFCM.

Ante esta situación, la comunidad de la secundaria técnica 80 decidió retomar las actividades a distancia y de forma paralela se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, según informó la AEFCM, órgano que forma parte de la SEP.

La Autoridad Educativa afirmó que la decisión de la escuela se tomó “de manera voluntaria y en libertad”.

Apenas el lunes siete de junio se inició el plan de regreso a las clases presenciales en los estados que se encuentran en semáforo verde, incluida la Ciudad de México.

La AEFCM también se refirió al caso del Colegio Williams, plantel Mixcoac, que suspendió las actividades presenciales el ocho de junio por dos casos sospechosos de COVID-19.

Indicó que en ambos casos se realizó la prueba: “en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado”, agregó.

El organismo de la SEP señaló que continuará con el monitoreo permanente de las escuelas

públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.

Desde el siete de junio pasado, en la capital fueron reabiertos mil 103 de 2 mil 783 planteles, con lo cual volvieron a los salones 80 mil alumnos y 10 mil trabajadores de la educación.

De los mil 103 planteles que reabrieron, 378 son públicos y 716, privados.

Por Gerardo Suárez

fal