VACUNACIÓN

Gobierno de CDMX aclara causas de aglomeraciones en centro de vacunación de BJ

La espera es consecuencia del arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita

NACIONAL

·
Otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis, lo que generó aglomeración Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México señaló las causas de las aglomeraciones en el Pepsi Center, donde inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más de la Alcaldía Benito Juárez.

"Respecto al tiempo de espera para las personas que acudieron a inocularse el día de hoy a la sede de vacunación Pepsi Center en la alcaldía Benito Juárez, que dicha espera es consecuencia del arribo de población con fecha y apellido de vacunación distintos a su cita. En tanto que, otras personas asistieron sin el comprobante de su primera dosis, lo que generó aglomeración de personas", señaló a través de una tarjeta informativa.

Tras las aglomeraciones, a partir de mañana se sumarán 50 células de vacunación adicionales a cargo de la Secretaría de Salud capitalina, en la sede del World Trade Center, así como 300 servidores públicos más de la Dirección General de Participación Ciudadana encargados de realizar el registro para el acceso correspondiente. 

También informó a la población que la entrada a la sede de vacunación para las personas que acuden en silla de ruedas o con bastón, será por la calle de Montecitos, mientras que las que no presentan problemas de movilidad, deberán ingresar por la calle Philadelphia

Tras ello, el Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a respetar la hora, fecha y sede de vacunación para continuar con un exitoso proceso de vacunación en la capital, además de ofrecer  una disculpa a la población que resultó afectada por la situación presentada el día de hoy y que ya fue atendida.

De acuerdo con el corte más reciente, que fue presentado a las 14 horas, habían sido atendidas 10 mil 685 personas en el Pepsi Center.

Por: Carlos Navarro 

dhfm