METRO

Tragedia en el Metro Olivos es usada con fines políticos, destacan expertos

La mayor parte de los mensajes en la discusión han sido negativos

NACIONAL

·
FUE TENDENCIA.Hasta el momento han muerto 25 personasCréditos: Especial

Pedro Saez Williams destacó que el colapso de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue parte de la conversación en redes sociales; sin embargo, apuntó que esto se debió no solamente a los mensajes relacionados meramente con la tragedia. 

Durante su intervención en Sociedad Horizontal, destacó que la mayoría de los tuits estuvieron ligados a cuatro personalidades en específico, dentro de los que se encuentran Miguel Ángel Mancera, quien se llevó la peor parte de los juicios de valor, debido a que es el menos afín al Movimiento de Regeneración Nacional. 

“Pegarle a estos tres actores capitaliza políticamente el proyecto de oposición en estos momentos”. 

Ximena Céspedes aseguró que los mensajes destinados a este tema fueron en su mayoría negativos y que los otros tres personajes más mencionados fueron Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y Marcelo Ebrard

Sobre éste último indicó que se hicieron bromas para ironizar sobre su comportamiento anterior y además se le señala como el principal responsable de este percance que acabó con la vida de 26 personas hasta el momento. 

Ante la discusión en torno a Delgado, líder de Morena, destacó que su imagen en redes durante la semana solamente tuvo un dos por ciento de posibilidad, debido a que lo ligar con su papel dentro de la Secretaría de Finanzas del entonces Distrito Federal que se encargó de aprobar el presupuesto de la obra de la Línea 12 del Metro. 

Agregó que a Sheinbaum le han dirigido críticas, pero también ha sido defendida por las personas que tienen confianza en su gestión y en el combate a la impunidad sobre este caso. 

GDM