NUEVO LEÓN

Continúa la calidad regular y mala del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey

La calidad del aire en Monterrey no ha presentado una mejoría significativa en más de una semana

NACIONAL

·
Continúa la calidad regular y mala del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey.Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable

Hace unos días, hubo un respiro en la ciudad, tras el reporte de calidad regular y buena en toda la metrópoli, sin embargo, era más la prevalencia de calidad regular. Por lo que ya lleva poco más de una semana, en que el aire de Monterrey ha sido de regular a malo. Lo cual puede ser muy dañino para los habitantes de la Zona Metropolitana.

Hoy, domingo 9 de mayo, los valores son similares. Pues hay una prevalencia de calidad regular y mala, como ocurrió en días anteriores.

Esto ha sido derivado también en parte por la sequía recurrente que se ha registrado en Nuevo León, pues no se han presentado lluvias significativas en la región que puedan coadyuvar a la mejoría de la calidad del aire.

De acuerdo a los valores generados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, siete de las 14 estaciones de medición del aire que hay registran calidad regular del aire que prevalece alrededor de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Además, hay tres estaciones que presentan mala calidad y solo una con buena calidad del aire. También señala que hay tres estaciones que se encuentran en mantenimiento, esto según señala el Mapa de Promedio Móvil de la Dirección de Gestión Integral de Calidad del Aire.

Las autoridades indican que las estaciones que presentan calidad regular Escobedo, San Bernabé, Pesquería, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Pueblo Serena (ubicada al sur de la ciudad de Monterrey).

Por otro lado, las estaciones que presentan mala calidad corresponden a Santa Catarina, San Pedro y Universidad (ubicada en el municipio de San Nicolás). Mientras que San Pedro y Universidad tienen mayor concentración del contaminante PM10, el municipio de Santa Catarina, señala una alta concentración en O3.  

Únicamente una estación están marcada con un color verde, que representa calidad buena, que corresponde al municipio de García. Esto que no quiere decir que sea aire completamente puro, si no que concentran una baja en contaminantes.

Por último, las estaciones que están en mantenimiento son Obispado (ubicado en el centro de Monterrey), Pastora (ubicada en el municipio de Guadalupe) y Cadereyta.

AV