TLAXCALA

Procuraduría tlaxcalteca descarta asuntos políticos en asesinato de funcionario del ITE

El consejero del órgano electoral fue hallado muerto la mañana del pasado jueves 6 de mayo en la localidad de Ixtacuitla

Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que el móvil del homicidio del Consejero Municipal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) esté relacionado con su actividad laboral, ya que de acuerdo con las primeras líneas de investigación, se derivó por rencillas con algunas personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Tras el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino la mañana del 6 de mayo en el municipio de Ixtacuixtla, el grupo multidisciplinario de la PGJE realizó las diligencias del levantamiento correspondientes.

Una vez procesada la zona del hecho y practicada la necropsia de ley, se determinó que el funcionario electoral   perdió la vida por traumatismo craneoencefálico secundario a múltiples heridas corto-contusas en el cráneo.

Descartan fines políticos

Durante las primeras indagatorias y respecto a los reconocimientos de los familiares, se estableció que la víctima respondió en vida al nombre de Abraham N.

Sin embargo, los trabajos de campo de la Policía de Investigación descartaron que el móvil del homicidio esté relacionado con la actividad laboral, ya que los datos preliminares establecen que se trató de rencillas con las personas que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes antes de su deceso.

La Procuraduría de Tlaxcala se encuentra robusteciendo estas líneas de investigación para esclarecer el hecho y llevar ante la autoridad jurisdiccional al o los imputados.

Por Jorge Sánchez