NUEVO LEÓN

Cierran fines de semana módulos drive thru para pruebas de Covid-19 en Nuevo León

Los cuatro módulos estarán abiertos de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, que se ubican en los municipios de Guadalupe, Monterrey, Apodaca y Escobedo

NACIONAL

·
Cierran fines de semana módulos drive thru para pruebas de Covid-19 en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud en Nuevo León dio a conocer que los módulos drive thru donde se realizan pruebas de Covid-19 estarán cerradas los fines de semana (sábados y domingos), debido a la disminución de la demanda de éstas en el estado.

De acuerdo con la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, el promedio de pruebas diarias que se realizan en los cuatro módulos son de 5 mil.

Treviño también indicó que los horarios de atención serán de 8 de la mañana a 1 de la tarde en los siguientes cuatro módulos:

  • Avenida Israel Cavazos y Pablo Livas, en el municipio de Guadalupe.
  • Entre las calles Morelos y Zaragoza, en el municipio de Monterrey.
  • Avenida Miguel Alemán y Concordia, en el municipio de Apodaca.
  • Monumento al general Escobedo, en el municipio de Escobedo.

En caso de no poder acudir de lunes a viernes en los horarios establecidos, pueden hacerse la prueba en las unidades Centinela que se encuentran en los Centros de Salud.

Covid-19 en Nuevo León

Estos son los resultados de casos de Covid-19 reportados en Nuevo León, hasta el viernes 7 de abril:

  • 109 nuevos casos.

Suman un total de 175 mil 739 casos.

  • 9 muertes.

Suman un total de 10 mil 669 defunciones.

  • 283 hospitalizaciones.
  • 412 casos sospechosos.
  • 163 mil 966 personas recuperadas.

Cabe señalar que, Nuevo León se encuentra nuevamente en color verde del semáforo epidemiológico a nivel nacional, debido a que en las últimas semanas ha registrado bajas en los casos, muertes, hospitalizaciones y número de intubados a causa de Covid-19.

Sin embargo, piden a la población no bajar la guardia y seguir con las medidas sanitarias que corresponden como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, aplicarse gel antibacterial, usar el cubrebocas, no hacer reuniones con muchas personas, mantener una sana distancia, entre otras.

En caso de presentar algún síntoma como tos, gripa, dolor de cabeza, fiebre, diarrea y demás, deben de asistir inmediatamente al médico.

atm