NUEVO LEÓN

Agradecen con mural a personal de Salud por combate contra Covid-19 en Monterrey

El mural se ubica en la avenida Agustín Melgar, a un costado de la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro de Monterrey (Metrorrey), cerca de Félix U. Gómez

NACIONAL

·
Agradecen con mural a personal de Salud por combate contra Covid-19 en Monterrey.Foto: Cuartoscuro

Desde que inició la pandemia de Covid-19, los médicos, enfermeros, paramédicos y personal de salud han sido los más vulnerables y que han estado trabajando para combatir esta difícil situación.

Además, en distintas partes del mundo, incluido México, los trabajadores de la Salud han sido víctimas de ataques por el hecho de estar en contacto con personas contagiados de coronavirus, sin darse cuenta que ellos se han arriesgado durante todo este tiempo por salvar la vida de otros individuos, aunque en algunos casos, los médicos y personal hospitalario ha perdido la vida a causa de este virus.

Mural en el centro de Monterrey

Sin embargo, en muchas ocasiones toda esa gente ha recibido reconocimientos y homenajes por su gran labor durante esta pandemia, como sucedió en Monterrey, Nuevo León, que pintaron un mural en una pared, resaltando la palabra “GRACIAS” y las siluetas de tres personas del sector salud, con cubrebocas y guantes.

El mural se ubica en la avenida Agustín Melgar, a un costado de la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro de Monterrey (Metrorrey), cerca de la avenida Félix U. Gómez.

 

 

Hasta ahora no se conoce a la persona que pintó el mural dedicado a los médicos, enfermeros y al personal de salud en general, que han luchado y siguen combatiendo contra el Covid-19.

Anteriormente, en el estado de Nuevo León, ya se había realizado un homenaje a estas personas, durante el Clásico Regio 124, donde entregaron reconocimientos y hubo un minuto de aplausos. Además, los médicos fueron los únicos que presenciaron el partido entre Rayados y Tigres, de acuerdo con información de ABC Noticias.

Vacunación en Nuevo León

A partir de este jueves 6 de mayo y hasta el sábado 8 del mismo mes, vacunarán contra Covid-19 a personal de salud de hospitales públicos y privados que no pertenecen a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Se tienen 5 mil 800 dosis anticovid para el personal registrado en la plataforma correspondiente.

La vacuna se estará aplicando en el Hospital Regional Militar y los propios hospitales.

Cabe señalar que, 137 trabajadores de la salud han perdido la vida por Covid-19 en Nuevo León.

atm